Hola gente linda!
En esta oportunidad quiero contarles sobre la Pata al horno, una comida que se ha convertido en un clásico de nuestro país, pero que estoy seguro de que no es así en otros países, y mucho menos en otros continentes.
La preparación de esta comida podría decirse que es relativamente sencilla, ya que al enumerar los pasos se vislumbra lo práctico y simple del proceso.
Como primera medida debemos conseguir una pata de vaca entera, es decir sin "desarmar", en términos estrictamente del rubro de las carnes, o dicho para Doña María sin separar los distintos cortes que de ella se obtienen.
Luego de colocar en una fuente amplia y condimentar a gusto, ya sea con sal y pimiento o agregando algunos condimentos "especiales", se coloca en el horno a temperatura media-alta y se deja cocinar por varias horas. Dependiendo de la carne y el del horno pueden ser 4, 5 o 6 horas inclusive.
Una vez cocida, se filetea intentando obtener pequeños bifecitos, que acompañados con pancitos saborizados y salsas y/o aderezos varios componen una comida muy práctica y aplicable a reuniones informales y numerosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario