Hola amigos, cómo están?
En esta ocasión me gustaría escribirles sobre el Lomito Mengano, y esto me obliga a hacer una mención sobre el porqué de "Mengano".
Mengano es un Bar ubicado en la esquina NE de Av. Pellegrini y Juan Manuel de Rosas, de mi ciudad natal, en el cual transcurren numerosos encuentros de amigos, reuniones de gente de negocios, cenas familiares, y porqué no citas amorosas, como en tantos otros lugares de esta hermosa urbe, que día a día va perdiendo ese privilegio de las localidades más pequeñas, donde al ingresar a un recinto de éstas características el mozo nos preguntaba ¿Te traigo lo de costumbre?
En fin, retomando el hilo principal de estas líneas, vamos a poner el foco en el plato en cuestión.
El Lomito Mengano es, como su nombre lo indica, un plato en base al corte de carne vacuna denominado "lomo" (y eso ya es todo un punto a su favor, porque en muchos lugares a uno le venden "carne tiernizada" disfrazada de lomo, luego de haber castigado al pobre bife con múltiples golpes), gratinado con queso y jamón, y decorado con un huevo frito. Hasta aquí todo dentro de lo común, pero marca la diferencia en la guarnición, ya que viene acompañado de papas fritas, secundadas por el toque diferente que le imprime el ananá, junto con algunos palmitos con salsa golf.
Como puede apreciarse en la foto es un plato abundante, con muy buena relación precio-calidad para mi gusto.
Gracias por la visita a lblog, y espero sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario