Como indica el título la entrada de hoy describe un plato que se podría considerar un postre, o también una merienda como fue nuestro caso particular, cuando visitábamos un hermosísimo lugar denominado "La Cumbrecita", allí escondido en la Pcia. de Córdoba, de nuestra maravillosa Argentina.
La Cumbrecita es un pequeño pueblo que se ubica al pie de las Sierras Grandes, a una altitud de 1450 msnm en cercanías del cerro Champaquí, el más alto de Córdoba, y está a 37 ó 40 km al oeste de Villa General Belgrano - según la variante que se elija - y a 118 de la ciudad de Córdoba.
El camino de acceso está completamente asfaltado y sube más de 600 m desde Villa General Belgrano, cruza el río de los Reartes y pasa por los parajes Atos Pampa, Intiyaco y Villa Berna, de notable belleza, pertenecientes al departamento Calamuchita.
ubicado en el Valle de Calamuchita en las Sierras Grandes.
Fue en uno de sus pintorescos bares a la vera del camino de tierra, y rodeado de naturaleza y bellísimas cabañas de madera donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta delicatessen
Sumamente recomendable la gastronomía en general del lugar, pero más aún la visita a ese rinconcito del planeta donde aún se puede caminar libremente por las calles, ya que prácticamente no circulan vehículos, se respira aire realmente puro y puede sentirse la naturaleza en su máxima expresión a nuestro alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario