jueves, 8 de mayo de 2014

La Corte

La Corte es un Restaurant de la ciudad e Montevideo, cito sobre la peatonal de la Ciudad Vieja, que tengo el gusto de conocer gracias a la hospitalidad de mis amigos del área de Sistemas de Schandy.
Allí se destacan principalmente la estética del lugar, la belleza de las mozas y la buena calidad de sus platos.
En esta ocasión les voy a hablar de algunos platos y postres que pudimos degustar, como por ejemplo el caso del Kasser, que sería una costeleta de cerdo ancha ahumada, con puré de manzana y paspas noisette.


También podríamos mencionar la ensalada completa, que sin ser algo extraordinario, se destacó por su grata presentación.


Respecto a los postres podemos mencionar el Cheesecake con jugo de frutillas,


o el Strudel de manzana con helado.


martes, 6 de mayo de 2014

Lenguado gratinado con queso azul y salsa de puerros

En esta oportunidad quería recomendarles un exquisito plato que probé en el Restaurant "La Perdiz", a metros del Shopping Punta Carreta, de la ciudad de Montevideo, y que en aquella oportunidad recibí la acertadísima sugerencia de la moza de turno.


Este plato, además de su excelente presentación, e ingredientes de primera calidad, logra un equilibrio justo entre sus componentes, que genera una sensación exquisita al saborearlo, y es más bien liviano, aunque no lo parezca.

lunes, 5 de mayo de 2014

Milanesa rellena del Danubio Azul

En mi última visita a Montevideo, Uruguay, tuve la grata experiencia de salir a cenar con mis compañeros de trabajo, y elegir el Danubio Azul, un Restaurant - Parrilla ubicado en el centro de la Ciudad Vieja de Montevideo, allá por Colonia al 800, con sus instalaciones acordes a la parte de la ciudad donde se ubica, como todo en esa zona, y un aire de bodegón porteño indiscutible.
Habiendo ya visitado el lugar, mi recomendación fue otra para los muchachos que me acompañaban, pero haciendo uso de la libertad de elección, uno de ellos preguntó al mozo que era la Milanesa Rellena que figuraba en la carta, a lo que éste respondió, es una milanesa rellena de jamón y queso nada más, fué entonces cuando mi compañero dijo, bárbaro traeme una de ésas.
Hasta aquí todo bien, pero al ver llegar el plato a la mesa, nos invadió el asombro a los tres, ya que la simple milanesa se había convertido en lo siguiente:





Por si les quedan dudas puedo asegurar que el tamaño del plato era normal tirando a grande, e igualmente esta especie de plato volador, con sus tapas y lados perfectamente terminados, y su interior de doble capa de carne, rellena de una muy buena cantidad de jamón y queso, ocupaba gran parte del mismo, como se puede observar en la foto.
Obviamente aconsejo que si pasan por allí, y se ven tentados de pedir esto, piensen en compartilo entre al menos dos comenzales, o si se animan a hacerla pueden consultar aquí